Asociacion

NEREO SALAZAR

Nereo Salazar, actor y promotor teatral egresado del Taller Nacional de Teatro (Costa Rica) en el año 2008. A partir del 2009 empieza a participar en diferentes obras y proyectos moviéndose en varias ramas teatrales entre las que podemos mencionar actuación, dirección, diseño y manejo de luces, y producción entre otras…

 

En el 2013 es becado para participar del taller del Proyecto Lagartija Centroamerica “El Baúl del Juglar” impartido por el maestro argentino – costarricense Rubén Pagura en Belmopán, Belice. El año siguiente envía su solicitud para formar parte del proyecto, la cual es aprobada y por ende en el 2015 participa como miembro del núcleo Costa Rica en el taller “De la Máscara Neutra al Clown” impartido por el maestro guatemalteco Mario González y su asistente francés Eric Tinot en Antigua, Guatemala.

 

Desde finales del 2015 a la fecha trabaja como Formador Artístico en Teatro para el Taller Nacional de Teatro en el Centro Cívico por la Paz de Garabito. En 2018 inicia sus estudios en la carrera de Informática y Tecnología Multimedia en la Universidad de Costa Rica para aplicar los aprendizajes de estas áreas a sus proyectos de arte escénico. 

Adolfo Torres Alfaro

Managua, Nicaragua

Lic. en Comunicación Social con especialidad en RRPP

Lic. en Psicología Clínica con especialidad en Forense

Actor de Teatro por la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguire

Inició a estudiar teatro en el año 2000. en el año 2004 funda, junto con otros actores y actrices, el PROYECTO LAGARTIJA CENTROAMÉRICA.

Se ha especializado en Dramaturgia. Ganador del Premio Nacional de Dramaturgia en 2011 con la obra: BIENVENIDO AL CÉNIT. En el año 2012 gana el Premio Nacional de Dramaturgia Infantil con la obra: EL RANCHO DE LOS CASTUTAS. Premio Joaquin Pasos en la rama Dramaturgia, UCA, 2013.  Asimismo, ha ganado otras distinciones en el campo de la dramaturgia.

Ha sido facilitador de talleres de teatro en los siete países centroamericanos con la producción de la Asosiación Centroamericana de Teatro Proeycto Lagartija.

2018 Desenvolvido pela DaHora